Purificar aguas

El agua oxigenada se ha utilizado durante años como tratamiento químico en los sistemas de agua municipales. Tiene varias ventajas, incluyendo el hierro y la eliminación de sulfuro de hidrógeno y la neutralización de sabores y olores. Si sueles ir de camping, hacer senderismo o no tienes una fuente de agua potable, es importante purificar el agua para matar organismos vivos que pueden infectar y causar enfermedad. Este es un proceso sencillo y se produce de forma rápida ya que el agua oxigenada es un agente químico de acción rápida.

Paso 1

Mezclar 3 litros de agua oxigenada con 50 ml de cloro seco. El cloro y el agua oxigenada congenian bien ya que ofrecen diferentes tipos de purificación y el agua oxigenada en última instancia, neutraliza el sabor del cloro. Deje reposar el cloro en el agua durante la noche.

Paso 2

Llenar un recipiente con 2 ml de agua oxigenada por cada 3 L de agua que se esté purificando.

Paso 3

Vaciar el recipiente de agua oxigenada en el agua.

Paso 4

Dejar que la mezcla repose durante 15 minutos antes de beberla. Tiempo en que el agua oxigenada necesita para oxidar el agua y neutralizar el cloro.

Consejos y advertencias

No es necesario utilizar cloro antes de aplicar el agua oxigenada para el agua, pero mejora la purificación global del agua. Mantenga el agua oxigenada almacenada en un lugar fresco y en un recipiente oscuro – los rayos UV causan la corrupción del agua oxigenada, la eliminación de su eficacia como purificador.

Cosas que necesitará

  • Agua oxigenada
  • Cloro seco
  • Recipiente