Blanqueamientos

Como ya hemos visto, el agua oxigenada blanquea el pelo y lo aclara.
Pero no es lo único que se puede blanquear con agua oxigenada. También puedes blanquear dientes, uñas e incluso la piel.

Uñas

  1. Mezclar 1 cucharada con agua oxigenada al 3% con 2 cucharadas y media de bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño de plástico para formar una solución pastosa.
  2. Poner una pequeña cantidad de la mezcla firmemente debajo de cada punta de la uña. Usar un algodón o un bastoncillo y presionar la pasta suavemente.
  3. Aplicar una pequeña cantidad de la mezcla a la parte superior de las puntas.
  4. Abstenerse de retirar la mezcla durante 3 minutos.
  5. Enjuagar las uñas con agua tibia.
  6. Repetir la aplicación en cada uña del pie opuesto.
  7. Aplicar este tratamiento cada semana durante 6-8 semanas para mantener las uñas blancas.

Dientes

Los dientes se oscurecen automáticamente con la edad, pero hay otros factores que pueden contribuir al amarilleamiento. El café y el té, debido a un accidente, el tabaco o ciertos antibióticos puede ser los culpables. La mayoría de los dentistas ofrecen a sus pacientes un blanqueamiento dental, y puede comprar kits de blanqueamiento en las farmacias. Para una solución más barata, blanquear los dientes en casa usando agua oxigenada para obtener un efecto similar. Blanquear los dientes con agua oxigenada es reconocido como una práctica segura.

Qué necesita

  • Agua oxigenada
  • Bicarbonato de sodio
  • Dentífrico
  • Sal de mesa

Pasos

  1. Adquirir una botella de agua oxigenada en su farmacia local. El agua oxigenada se usa comúnmente para el tratamiento de heridas de la piel, pero sus propiedades antisépticas también son buenas para la higiene bucal. Comprar una solución de 3%, que es seguro para el uso oral.
  2. Utilizar el agua oxigenada como un enjuague bucal diariamente antes de cepillarse los dientes para blanquear los dientes de forma natural.
    Verter aproximadamente 2 cucharadas (30 ml) del antiséptico en su boca y hacer gargaras con éste durante 1 minuto. La solución comenzará a hacer espuma, así es como se sabe que está trabajando. El agua oxigenada se combina con las bacterias orales lo que causa que se formen burbujas en la boca.
    Escupir la solución y enjuagar la boca con agua.
    Cepillar los dientes de forma normal.
  3. Cepillar los dientes con una pasta de agua oxigenada y bicarbonato de sodio una vez a la semana.
    Verter 2 cucharadas (10 mililitros) de agua oxigenada con 3 cucharaditas (15 ml) de bicarbonato de sodio. Mezclar hasta que se forme una pasta. Jugar con estas medidas hasta que encontrar una consistencia que le guste. La pasta debe ser similar en espesor a la pasta dental.
    Añadir un poco de pasta de dientes de menta en la pasta hecha en casa para darle un sabor dulce. También se puede agregar una gota de extracto de menta.
    Mezclar una pizca de sal. La sal exfolia los dientes mientras se cepilla.
    Cepillar la pasta en los dientes en pequeños movimientos circulares. Una vez que los dientes están cubiertos, dejar reposar la mezcla en los dientes durante 2 minutos.
    Enjuagar con agua.
    Cepillarse los dientes con pasta de dientes sola para eliminar de la boca los restos de la mezcla de agua oxigenada.
  4. Beber bebidas que contienen taninos con una pajita para mantener los dientes blancos. Soda, café, vino tinto y el té contienen taninos.

Apuntes

  • Para blanquear un área específica o más problemática usar un bastoncillo humedecido en agua oxigenada.
  • Precaución al usar sal, puede causar abrasión. El bicarbonato de sodio es mejor para empezar.

Advertencias

  • Tener cuidado de no tragar el agua oxigenada durante el proceso de blanqueamiento. La ingestión puede causar vómitos, quemaduras o incluso la muerte.
  • Si tiene heridas o raspaduras en la boca, se puede experimentar una sensación de ardor cuando se utiliza agua oxigenada. Los cortes temporalmente se quedan blancos. Es normal.